Sobre la revista

Enfoque y alcance

Ius Fugit. Revista de Cultura Jurídica es una revista anual que se publica tanto en edición impresa como en línea.

Los ejes temáticos de la revista son la cultura jurídica, la historia de la cultura jurídica, la historia del derecho, la filosofía del derecho, la historia de las instituciones políticas, la antropología jurídica y la historia del pensamiento jurídico y político.

IUS FUGIT publica exclusivamente artículos originales en castellano o en inglés. Serán admitidos los  trabajos que versen sobre los ejes temáticos de la revista, que se ajusten a las reglas de redacción y que superen  el proceso de evaluación.

Proceso de evaluación por pares

Todos los artículos que lleguen a la Redacción de la revista serán sometidos a la evaluación confidencial de dos personas expertas en cada una de las materias. Si hay discrepancia entre los informes, se solicitará un tercero

IUS FUGIT revisa periódicamente el formulario de revisión y también controla la calidad de las respuestas de los informes de evaluación solicitados.

Periodicidad

IUS FUGIT  es una revista de publicación anual. La revista se publicará siempre en octubre. Los trabajos que se envíen para su publicación deberán haber llegado a la Redacción de la revista a al menos siete meses antes de la publicación del número en el que se incorporen

Edición

La Revista Ius Fugit es editada por la Institución Fernando el Católico en colaboración con la Cátedra de Cultura Jurídica de la Universidad de Girona.

Autoría

Los autores de los manuscritos deben garantizar que el trabajo entregado a la revista Ius Fugit es original y no contiene fragmentos de obras de otros autores ni fragmentos de trabajos propios publicados anteriormente. Además, los autores deben confirmar la veracidad del dato; es decir, que el dato empírico no ha sido alterado para confirmar la hipótesis.

Los autores se comprometen a asegurar que los materiales consultados son los más actuales y pertinentes dentro del ámbito en el que se ha llevado a cabo la investigación, y que han tenido en cuenta todas las diferentes corrientes de pensamiento existentes.

En la autoría del trabajo, los autores deben garantizar que han incluido a todas las personas que han hecho una contribución científica significativa e intelectual en la conceptualización y la planificación del trabajo, a la vez que han participado en la interpretación de los resultados y la redacción del artículo. Sin embargo, los autores tienen que estar jerárquicamente organizados de acuerdo con su nivel de responsabilidad y sus roles.

Todos los autores aceptan la responsabilidad de lo que han escrito.

Política de acceso abierto

Ius Fugit provee acceso libre e inmediato a su contenido en el entendido de que hacer disponible gratuitamente investigación al publico apoya a un mayor intercambio de conocimiento global.

Los autores pueden depositar sus trabajos en repositorios de acceso abierto.